desde-1958

Breve historia de UNICA

De la regeneración al mezclado técnico de caucho

Unica lleva desde 1958 en el mundo de las mezclas de caucho. Sus origenes se remontan a la unión de varias empresas, que decidieron crear UNICA para la elaboración de su propia materia prima. En aquel momento el proceso de fabricación se basaba en la regeneración de caucho, en el que a partir de piezas terminadas de caucho, se obtenía materia prima de nuevo.
En 1973 hubo un cambio estratégico en la empresa y se comenzó a vender a terceras empresas, no vinculadas con las empresas creadoras. Desde entonces y hasta ahora, la prinicipal actividad de UNICA es el mezclado de caucho. Poco a poco UNICA fue creciendo en sus lineas de producción, y en las exigencias técnicas de las mezclas que desarrollaba, hasta llegar a lo que es hoy día.
Nuestra filosofía de trabajo y contínua evolución tecnológica nos ha permitido escalar posiciones hasta convertirnos en una de la principales empresas de elastómeros técnicos. Además de consolidarnos en España, nuestro trabajo nos ha impulsado hasta una posición internacional de referencia, convirtiéndonos en uno de los principales fabricantes europeos gracias a un proyecto a largo plazo, sólido, rentable y creador de valor, apoyado en una estrategia de crecimiento sostenible.